Volver a los buenos hábitos para ver mejor.
Las clases de Visión Natural son para retornar o seguir manteniendo la vista en su estado más saludable, por medio de diferentes actividades e incorporando, o bien recuperando, buenos hábitos que harán que nuestra vista se mantenga en buena forma.
Se trata, asimismo, de entender el funcionamiento de nuestros ojos y de la vista propiamente dicha, siguiendo ciertas pautas de higiene, ejercicios y activar el autoconocimiento; permitiendo que nuestra vista mejore y/o se mantenga en buena condición a pesar de la edad que tengamos.
Es para todos y a cualquier edad.
Es para todo tipo de persona a no ser que tenga algún impedimento médico específico. Se puede practicar a cualquier edad.
Clases Privadas y Grupales
Las clases pueden ser:
Individuales, donde se trata el problema de cada persona de forma específica.
Duración: 1h.
Grupales, donde se entrena la visión de forma general como cuando formamos parte de un grupo en el gimnasio.
Duración: 1h 30min
Objetivos y Beneficios
Mantener el buen estado de los ojos, la vista y la visión.
Mejorar la visión, la vista y la elasticidad de los ojos en su totalidad.
Mejorar la visión en casos de miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia-vista cansada, estrabismo, cataratas, glaucoma, diplopía, etc.
Mejorar y/o recuperar la visión sin lentes, así como recuperar el placer de ver.
Mejorar la coordinación y el equilibrio.
Recuperar la confianza en los ojos y en uno mismo, con más humor y optimismo.
Aprender el uso correcto de los anteojos estenopéicos.
Liberar tensiones.
Mejorar la visión nocturna, además de la diurna.
Breve historia de la visión natural
El Dr. William Bates, médico oftalmólogo estadounidense, elaboró y aplicó el método de “Entrenamiento Visual o Mejora Natural de la Visión” por primera vez en Estados Unidos, 1920.
Gracias a él, nació esta disciplina integrativa que ha ayudado a resolver problemas visuales de millones de personas en todo el mundo.
Tanto en los Estados Unidos como en Europa, la Visión Natural está muy desarrollada. Asimismo, en Gran Bretaña, Alemania e Italia, existen asociaciones de educadores visuales que la aplican desde hace décadas. En Italia, AIEV, Asociación Italiana para la Educación Visual y en España; VEA, Asociación Española para la Educación Visual.
En Argentina, se funda la primera Formación Hispanoamericana de Visión Natural en 2009 y ASOLEA, Asociación Argentina para la Educación Visual (Nº 1563-Libro 1 AC-2018) en 2016.
Algo que todos deberíamos saber
«Los anteojos y lentes de contacto no solucionan las causas que provocan miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia ni estrabismo».
Dichos problemas no son enfermedades, quien los tiene simplemente se ha acostumbrado a usar los ojos de una forma no natural. Así, del mismo modo que empeoraron, podrían mejorar a través de la Visión Natural y el Método Bates.
La creciente tasa de ametropías en el mundo entero revela la necesidad y urgencia de formar educadores visuales capaces de promover y transmitir, en forma teórica y práctica, las técnicas de la recuperación natural de la vista, así como disciplinas y tratamientos naturales relacionados.
El educador visual
Es un profesional capaz de ayudar a las personas a mejorar su vista con los métodos de la Visión Natural, estimulando los recursos vitales de cada uno y ayudándole a manejar libre y responsablemente su propia vista.
La práctica de la educación visual no sustituye la consulta médica.