Siempre me atrajo el tema de estar sano, como autoconocimiento, mejoría y mantenimiento de mi cuerpo, mente y energía vital -alma o espíritu-.
Al correr del tiempo, sentía, cada vez más, la necesidad de pensar en que cada año que se sumara a mi ser, fuera con la mejor calidad de vida posible.
Empecé a incursionar en diferentes áreas de la salud natural experimentando las bondades de las diferentes disciplinas. Algunas me gustaron más que otras, por lo que descarté las que no me convencían y sumé las que sentía me hacían bien.
Asimismo, yo ya contaba con dos diplomaturas: la de Técnico Superior en Turismo, siendo que siempre amé y amo organizar viajes; y la de Profesora de ELE/ELSE – Español como Lengua Segunda y Extranjera- ya que amo enseñar, también.
Luego de vivir y trabajar en diferentes países, fue por el 2012 que, encontrándome en Buenos Aires, los extranjeros comenzaron a mermar y la demanda de alumnos de español comenzó a caer. En el rubro turístico, tampoco era la mejor época, por lo tanto, decidí interiorizarme en el mundo de la salud y buscar por ese lado una nueva profesión que me gustara, …y así lo hice.
Ese mismo año, estudié Reflexología en el Centro Médico Escuela, recibiéndome de Reflexóloga Podal y Manual con certificación de reconocimiento Internacional; y en La Escuela OM de Nora Marrapodi, conocida reflexóloga argentina, como Reflexóloga Cràneo-Facial. Además, en 2013, participé en un curso organizado por la Asociación de Reflexólogos argentinos en el Hospital de Clínicas con duración de un año.
En el 2014 buscando respuestas sobre un problema personal, llegué a los suplementos dietarios y di con Ayurveda, la Medicina milenaria de la India. Cursé un año en la Asociación Ayurveda Prema e hice varios cursos de autoconocimiento y retiros con la Dra. María de Ezcurra, en Ayurveda, biodescodificación, constelaciones y transgeneracional.
En el año 2018, en marzo específicamente, entre al Postgrado de formación en Medicina Ayurvèdica en la Universidad Maimónides con duración de un año, certificándome como Asesora ayurvédica.
Ese mismo año, en febrero de 2018, buscando profesorados de Yoga me topé con la maravillosa Técnica Postural Hipopresiva e hice la formación, así como continuos cursos de capacitación sobre este tema con el Método de la Prof. y Lic. Violeta Gonçalves.
A través de la profesora de Posturología, quien recalcó la importancia de la vista en la postura, y que existían ejercicios naturales para mejorar la vista, me enteré del Método Bates. En aquel entonces, yo usaba 3 tipos de anteojos (lejos, mediana distancia y cerca) habiendo llegado ya a +4 de dioptría y odiando eso de sacar y ponerme los anteojos… le pedí referencias.
Me conectó con la escuela Optoxver donde hice un curso intensivo para mejorar mi vista. Los cambios fueron tan positivos que dejé los anteojos de lejos.
Entonces, decidí hacer la formación para ser Educadora Visual, seguir mejorando mi vista y ayudar a otros a que así lo logren también. Ese mismo año, 2018 hice la formación de un año de duración. En marzo del 2019 me recibí de Educadora Visual del Método Bates.
Ahondando siempre en los estudios ayurvédicos me interesó muchísimo la Terapia Abhyanga. Me contacté con la entonces Prof. y Lic. Noemi Iglesias en la Universidad Maimónides del equipo de Ayurveda y comencé la formación que duró un año, terminando en diciembre del 2019 y obteniendo la certificación de Terapeuta Ayurvédica Abhyanga.
Yoga, es una de la terapias sugeridas por el Ayurveda. Así es, que con el afán de auto conocimiento y poder ayudar en este arte de vida, a quien así lo quiera, estudié y me gradué de Profesora de Purnam Yoga o Yoga Integral, en el Instituto Internacional Purman Yoga de Buenos Aires, Argentina.
«Mi sabiduría sólo es válida y me gratifica, si puedo compartirla para seguir en el camino de ser uno, con la naturaleza y con nuestro semejante.»
Namaskar
Graciela Patricia Serrano
Educadora y Terapeuta